lunes, 26 de septiembre de 2011

FOTOGRAFÍAS ARTÍSTICAS SOBRE EL EFECTO DEL CARIÑO EN LA DEMENCIA.

El presente proyecto nace con la idea de acercar a la sociedad,  al mundo de las personas afectadas por la demencia,  y sus familias.
Numerosos estudios demuestran el efecto beneficioso de la caricia, el abrazo y el amor en las personas que padecen una demencia, sobre todo en fase avanzada, cuando ya no quedan recursos de comunicación.
Con la idea de dar un apoyo visual a dichos estudios y fomentar las expresiones de afecto en el entorno familiar más cercano, esperamos contar con su colaboración y la de su familiar.
Las fotografías serán realizadas en un entorno de confianza y respeto. Buscando captar con la cámara 2 fotografías: una de ellas con la expresión de la persona afectada con demencia en estado normal y otra fotografía espejo,  pero esta vez captando su expresión en el instante de recibir un abrazo y una caricia.
Si algún cuidador y su familiar están interesados en participar en dicho proyecto os agradecería me enviaseis un mensaje a mi correo  elena@psicologiaactiva.es, para establecer el contacto.
La reunión se realizará en Madrid, en el lugar deseado por la familia y que más favorezca al mayor.
Muchas gracias por su atención y colaboración.

Atentamente.

Elena Cárdenas

6 comentarios:

  1. Ánimo y mucha suerte con lo que haces, me parece una iniciativa genial!!

    ResponderEliminar
  2. Elena he conocido este bonito proyecto a traves de la blogoteca y me ha conmovido. Mi abuela tuvo en sus ultimos 10 años demencia y vivio con nosotros en casa. Es dificil pero tambien aprendimos mucho. En su caso fue un volver a ser pequeño, la vuelta a un mundo infantil.

    Animo y suerte.

    Ju de www.cenamosenmicasa.com

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ju!!

    Gracias por compartir con nosotr@s tu experiencia, es bueno saber que no sólo hay dolor en situaciones vitales de este tipo, sino que también aprendemos mucho como seres humanos, y que las personas con demencia nos aportan muchos valores que descubrimos al interactuar con ellos.

    Recibe todo mi cariño. Un abrazo, Elena.

    ResponderEliminar
  5. Hola David!!

    Muchas gracias por tu apoyo,

    Feliz 2012!!!

    ResponderEliminar